Deporte & Música #1: FC Liverpool , You’ll Never Walk Alone

Hoy iniciamos la serie Deporte y Música, donde hablaremos de la relación entre mis dos pasiones y su importancia en la historia de clubs, disciplinas deportivas o incluso eventos como los Juegos Olímpicos.
Como no podía ser menos, hoy comenzamos con el hit número uno en este sentido. La canción de los hinchas por excelencia: You’ll Never Walk Alone.

Esta canción, compuesta en 1945 para el musical de Broadway Carousel, habla de la compañía en los momentos duros, muy frecuentada por entonces entre las viudas de los soldados.
Hacia 1960 el grupo de Liverpool Gerry & The Pacemakers hacen una versión más swing de esta canción popularizándose entre los hinchas del FC Liverpool, de tal manera que hoy día es el himno oficial ( no sólo, también del Celtic y de muchos más) y tanto en la entrada del estadio de Anfield Road como en el escudo reza este bonito lema.
El vídeo principal que hemos colgado dice mucho de la importancia de este himno, tanto que levanta partidos: Final de la Champions 2005, el Liverpool pierde al descanso 0-3 contra el AC Milan. En el descanso los hinchas reds empiezan a cantar contra viento y marea a voz en grito; el capitán Steven Gerrard se percata, reúne a los suyos en una piña y se conjuran para lo imposible: remontar el partido hasta empatarlo y proclamarse campeones por penaltis.
El vídeo es de los de saltarse las lágrimas.
He puesto otros dos enlaces al respecto para que veáis la repercusión de la canción en este club.
Yo tuve ocasión de oírlo cantar en Anfield en 1995 y desde entonces,además de Rojillo, mi corazón es y será siempre red.
Walk on, walk on, with Hope in your heart, and you’ll Never walk alone… You’ll Never Walk Alone!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s