Trallazos punk made in USA

Si algo caracteriza a estos californianos es la energía, ese power punk tan característico de la escena estudiantil universitaria americana con grupos que salen como churros en bandas sonoras de pelis de chico conoce a chica.
En esto, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool son los dueños y señores. Su segundo disco de estudio, Dookie, les catapultó a la fama en 1994 con trallazos como este Basket Case, Welcome to Paradise, Longview o la más densa When I Come Around.
Los siguientes discos de transición no les dieron muchos ingresos pero sí que les proporcionaron la madurez suficiente para emprender su proyecto estrella, la ópera rock American Idiot, del que se extraen joyas punk como American Idiot, Boulevard of Broken Dreams o para mí su obra maestra Wake me Up When September Ends, dedicada a la memoria del padre de Billie Joe.
Actualmente han sacado un musical en Broadway basado en este gran disco.
Con todo esto y algún recopilatorio más, Green Day son hoy día el espejo en el que se miran muchos garajeros americanos, aunque en Europa también gustan y mucho.
Do you have the time…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s