Los hermanos mal avenidos de Manchester

Parece ser que el apellido Gallagher y su afición por el Manchester City son lo único en común entre Noel y Liam: el primero taciturno,irónico y gran músico y compositor ; el segundo, mujeriego, malhablado, pendenciero y propenso a los escupitajos (como pudimos comprobar en su bochornosa actuación en el Palacio de los Deportes de Madrid en 1997).
Sin embargo, su gran logro en común, Oasis, consiguió colocar 33 singles en listas, más que nadie en la historia.
Ya en sus inicios como The Rain estos hijos de constructor prometían seriamente. Prueba de ello fue su disco de debut Definitely Maybe, que nos dejó momentos como Supersonic, Shakermaker o el fantástico Live Forever.

Su momento de gloria lo vivieron en el 95 con su mejor disco, (What’s the Story) Morning Glory?, del que se extrae este Don’t Look Back in Anger (en la que canta Noel), además de Champagne Supernova, Roll with It, Whatever-que no pertenece al disco sino que es un single justo anterior-,y su hit planetario Wonderwall. Disco rotundo, para la revista Rolling Stone, uno de los Diez mejores de la historia.

Con el siguiente álbum, Be Here Now, se empezó a bajar el listón, aunque todavía hay momentos buenos como Stand By Me. Del resto de su discografía mejor no hablar: empezaron los líos, trifulcas, discusiones entre los hermanos incluso en directo, lo que llevó a la paulatina deserción de todos los miembros de la banda hasta que, en 2009, el peso pesado, Noel, se marchaba para poco después su hermano Liam formar Beady Eye. Aquí acaba la historia de los hermanos más exitosos de la historia del rock.

Sooo, Sally Can’t Wait…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s