Un éxito eterno


Cuando hablamos de un éxito eterno, no estamos hablando de una banda que hubiera tenido a lo largo de su carrera un éxito sin precedentes. Hablamos de una banda que tuvo éxito con una sola canción, pero esa canción tuvo un éxito sin precedentes, no así la banda que la tocaba.
Esto les pasó a los californianos The Knack, absolutos desconocidos si no son asociados a su gran (y se puede decir que único) logro: My Sharona, en mi opinión una de las mejores canciones del rock de finales de los setenta y del rock en general.
Contundente, adictiva, rítmica, coral, con un tempo endiablado, con una línea instrumental que corta el aliento, en definitiva un señor tema…
Luego, te armas de valor, oyes os demás temas de la banda y se te cae el alma a los pies, quizás de lo poco salvable sea Good Girls Don’t.

Hay que decir que sufrieron una campaña de desprestigio por sus letras misóginas,que derivó en disputas entre ellos y su posterior disolución, aunque ya en 2001 se volverían a juntar. ¿Para qué? para volver a recordar a todo el mundo que The Knack Figueroa el grupo que tocaba My Sharona.

My my my my uhhh ….my my my my Sharona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s