El camaleón sublime

También podíamos haber titulado esta entrada como El Gran Duque Blanco, o Ziggy Stardust o el hombre que vendió el mundo o tantas otros apelativos.
En definitiva, David Robert Jones, más conocido como David Bowie, uno de los mayores genios de la historia del rock y posiblemente uno de los más influyentes en la música posterior.
Nacido en el barrio londinense de Brixton, este genio hierático siempre fue un innovador ya desde sus primeros discos como Hunky Dory o Ziggy Stardust, jugando con la ambigüedad sexual, la falsa identidad o los looks estrambóticos como su seña de identidad, también reflejada en su música.
¿Qué decir de su música?. Personalísima, vanguardista, en constante evolución, tocando todos los palos (rock,pop,Techno,soul).
Desde su primer gran éxito, Space Oddity, pasando por Starman, Life On Mars, Rebel Rebel, Changes, Let’s Dance, Ashes to Ashes, Absolute  Beginners o Fame, incluyendo sus colaboraciones con Queen en la mítica Under Pressure o  con  Mick Jagger en Dancing in the Street; su bluff de formar un grupo ya en los noventa llamado Tin Machine; Bowie, adoptando diversas formas, colores, estilos e identidades siempre fue Bowie.
Para mí la esencia de este mito se plasma perfectamente en este Heroes, que aparte de ser un pedazo de himno, es una de las canciones con las que más nos hemos identificado los amigos.
We can be Heroes just for one day!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s