Los primos de Conan tocan Heavy Metal

Si Conan el cimerio, personaje bárbaro y guerrero de los cómics de mi infancia, hubiera conocido la música rock, muy probablemente sería Heavy, y con toda seguridad sería fan número uno de Manowar, los reyes guerreros del metal.
A simple vista puede parecer que los chicos de Joe DiMaio y Eric Adams eran unos flipados y freakies de primera. Bueno, puede que fuera cierto, pero también lo era la innumerable legión de fans que cosecharon (no hay más que ver el vídeo de Carry On, su himno estrella ), y sobre todo que su calidad como músicos es indiscutible: suyo es el récord de concierto más largo de la historia del rock con un show de 5 horas y 52 minutos en Bulgaria. También son los que más decibelios registraron: 122dBA, ahí es nada.

El caso es que se consideraban los representantes del verdadero Heavy metal ante la avalancha de grupos glam rock o aor en la época a los que sólo les interesaban las chicas, de ahí su parafernalia de cuero y metal y sus letras guerreras y mitológicas. Canciones como Heart of Steel, Kings Of Metal  o Warriors of the World  dan buena prueba de ello.
En definitiva, más que ante un grupo estamos ante una forma de entender la vida, que, nos parezca más o menos exagerada, dio momentos de gloria a sus seguidores y mucha pasión guerrera al rock and roll.
Carry On…Carry On…Forever…Carry On..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s