Cine & Música # 1: Rocky

Hoy estrenamos nueva sección, titulada Cine & Música, en la que nos dedicaremos a repasar las películas a través de la música y la música a través de las películas.
Empezamos con un clásico, que bien podían ser seis (aunque reuniremos toda la saga en una): la ópera prima y maestra del no actor Sylvester Stallone:Rocky.
Este cuento urbano narra la historia de un boxeador de poca monta de Philadelphia que a base de ser bien guiado y sobre todo de garra y tesón, va creciendo como deportista y como persona hasta ser admirado y querido por todos.
La banda sonora de la película original corre a cargo de Bill Conti ( del cual hemos extraído el archiconocido Gonna Fly now), que con pequeñas variantes se va repitiendo en toda la saga cuando Rocky sale a entrenar por las calles de Philadelphia.
En la tercera entrega, ya con Stallone con el control absoluto de la Banda Sonora, descubrimos al grupo Survivor con su ya legendario Eye of The Tiger, todo un clásico en las veladas de boxeo.Estos repetirán en Rocky IV con Burning Heart (cuando Rocky se enfrenta a Drago) y nos deja otros momentos como el No Easy Way out de Robert Tepper y como curiosidad un guiño al soul con el Livin’ in América de James Brown.
En definitiva, un canto al deporte y al espíritu de superación que va comercializándose a cada secuela pero que cuenta con un apoyo musical fantástico.

Esto hizo en gran parte que Rocky consiguiera el Oscar a la mejor Película en 1976.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s