La vieja y sucia ciudad de Shane el feo

Dirty Old Town. Dublín. La ciudad de origen de Shane McGowan, el horrendo y alcohólico pero carismático líder de The Pogues, una banda de folk punk irlandesa pero en la que casi todos sus miembros(incluido Shane ), nacieron en el Reino Unido.
Mezclando el folclore legado de sus padres y abuelos con el punk irreverente y pendenciero heredados de su patria adoptiva, estos gamberros geniales se ganaron el respeto y la admiración de sus paisanos y de todo el mundo por saber transmitir todos los estados de ánimo sin perder la esencia del espíritu celta.
Canciones como Dirty Old Town, melancólica, decadente, ebria de cerveza y whisky, como la propia Dublín de los ochenta;la irreverente Fiesta, con su toque sanferminero y lúdico que hace que se te muevan solos los pies;la versión del clásico The Irish Rover pasado por su filtro etílico; y por último, el precioso villancico celta-americano Fairytale of New York junto a la pelirroja Kirsty McColl.
Por todo ello y por alegrar buena parte de nuestras borracheras de juventud, se merecen ser recordados siempre.
Dream the Dream By the Old canal, I kissed my girl By the factory wall, dirty Old Town…!

2 comentarios en “La vieja y sucia ciudad de Shane el feo

    • Hola, aunque hace mucho que escribí ese post, y lo debí argumentar en el mismo, lo que sé de Dirty Old Town es que la escribió un tal Ewan McColl en 1949, emigrante irlandés en Salford (suburbio industrial de Manchester), porque entre otras cosas le recordaba a Dublin. Resultaría curioso que los dos grupos que posteriormente la versionaron (Dubliners y The Pogues) fueran irlandeses y no les recordara algo a su ciudad natal – al menos los primeros ya que The Pogues se criaron musicalmente en UK-
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s