La poetisa lánguida

Aunque nacida en Chicago, Patricia Lee Smith representa la esencia de lo que la gran manzana significó a nivel musical en los años setenta y primeros ochenta.
Esta irreverente feminista  con aspecto andrógino , poetisa ya en la pose y enrolada en la música por inercia, formó el Patti Smith Group y fue poco a poco ganando posiciones en la escena rock con tintes punk del CBGB y demás.
Se codeó con Bruce Springsteen, los MC5 ( se casó con Sonic Smith), versioneó a Van Morrison y su mítico Gloria, hizo discos como Horses o Easter, en el que grabó su mítico y más coreado single Because the Night y siempre fue ella misma, por lo que se la valora muchísimo entre los colegas de profesión.
Ya en 1988 publicó su LP Dream of Life en el que figuraba este People have the Power, himno activista y muy versioneado.
Al final, nos damos cuenta de que Patti Smith trasciende a las épocas y a las etiquetas, su sola personalidad le ha válido para hacerse un hueco por derecho propio en el panteón días glorias del rock.
People have the power..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s