Cuando el negro se volvió black

Hubo un tiempo en que en España no se cantaba más que en castellano, ya fuera por la idiosincrasia de lo que se cantaba (coplas, flamenco), porque en el régimen y en la sociedad de la época no estaba del todo bien visto o simplemente porque los grupos del momento carecían de conocimientos de inglés o simplemente no se atrevían a cantar en el idioma de Shakespeare.
Hasta que llegaron ellos, Los Bravos, precursores del pop rock español cantado en inglés.
Estos mallorquines contaron con la gran baza de tener al alemán Michael Volker Kogel (conocido como Mike Kennedy) en sus filas, con buena dicción de inglés, buena presencia y una genuina voz parecida a la de Gene Pitney. Todo esto hizo que Black is Black llegara al número 2 en UK y al 4 en USA, catapultando al grupo al estrellato internacional.
Siguieron los éxitos con otras canciones -algunas en inglés y otras en castellano- como La Motocicleta, Los Chicos con las Chicas o I Don’t Care.
Después de la separación de Mike en 1969 ya no fue lo mismo para la banda, pero sí que abrieron un camino que seguirían posteriormente grupos legendarios como Los Canarios o Los Salvajes.
Nuestros padres dan fe de lo grandes que fueron cuando les mentas Los Bravos y empiezan a cantar (sin saber ni papa de inglés):
Black is Black, i want my baby back..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s