Mereció la pena

Estamos ante un grupo efímero pero mítico entre los míticos. Ninguna fomación hizo tanto en tampoco tiempo de vida (tres álbumes en 25 meses entre 1966 y 1968), y sobre todo , sirvió de plataforma de lanzamiento para catapultar las carreras de muchos de sus miembros, del cual saldrían muchos grupos y artistas de la década de los setenta – Crosby, Stills & Nash, Neil Young, Richie Furay y su banda POCO– siendo piedra de toque para dos vertientes muy distintas: el rock progresivo y el de cantautor.

Este himno, For What It’s Worth, oído en multitud de anuncios y acciones publicitarias, supuso una de las referencias generacionales de la época, además de aportar un toque modernidad a una base clásica.
De los tres álbumes que el grupo edito en su efímero periplo se pueden extraer canciones como la que nos ocupa, Mr.Soul o Expecting To Fly.
Realmente podemos decir de Buffalo Springfield que fue una superbanda sin saberlo, puesto que casi todos sus miembros (sobre todo Stills & Young),lograron triunfar fuera de la misma.
Time we Stop, Hey, What’s than sign, Everybody look What’s Going Down…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s