Los Coches de los ochenta

The Cars. Uno de los máximos exponentes de la New Wave americana a caballo entre los setenta y ochenta, con un protagonista muy claro en sus composiciones pop rock: el sintetizador, muy en boga por aquellos tiempos.
Los bostonianos, liderados por el extraño Rick Ocasek y con la inestimable presencia de su cantante Benjamin Orr, tuvieron mucho éxito, sobre todo en la primera mitad de los ochenta, donde sonaron a tope en las radiofórmulas, ya que su estilo encajaba perfectamente en las preferencias musicales de la época.
Hits como este Just What I Needed con una línea de sintetizador muy característica, su gran éxito de los ochenta Drive, y otras interesantes canciones de su extenso repertorio como You Might Think, Tonight She Comes o Shake It Up.
Al final estos bólidos musicales dejaron su impronta en la historia dale música a base de melodías cargadas de pop rock electrónico y engolado, yendo paulatinamente suavizandose hacia una línea más pop más propia de finales de los ochenta.
En cualquier caso, Rick Ocasek, uno de los pocos líderes no cantantes de la música moderna, supo dotar a su grupo de un carácter y prestigio que les llevó a ser considerados uno de los mejores de los ochenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s