EVH, el guitarrista loco

Esta es la historia de un músico que utilizó como vehículo un grupo con su propio apellido,          Van Halen, para innovar, crear e investigar en un arte muy valorado en el rock: el solo de guitarra o riff. Eddie Van Halen, el increíble mago de las seis cuerdas.

No obstante, a pesar de su maestría y genialidad, hay que decir en su detrimento que abusaba de su ego, descuidando muchas veces las canciones y el estilo musical comercialucho del momento en pro de su lucimiento personal. Y eso que ni su hermano Alex Van halen ni el bajista Anthony ni ninguno de los tres cantantes que tuvo la banda- Sammy Hagar, David Lee Roth y Gary Cherone-,desentonaban en absoluto.
Temazos como este Jump, Ain’t Talkin’ Bout Love, Panama, Don’t Tell Me (What Love Can Do), o sus versiones increíbles de Pretty Woman o You Really Got Me, pusieron a la banda en lo más alto en cuanto a hits se refiere.
Van Halen nos descubrió un tremendo guitarrista, un auténtico visionario, aunque quizás muy celoso de sus innovaciones (inventó la técnica del scratching pero en los conciertos la ejecutaba de espaldas para que no se la copiaran), rodeado de una excelente banda con grandes solistas y músicos de acompañamiento aunque probablemente muy abocados a las corrientes comerciales del momento.
Jump…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s