El Rubio e incombustible Rod

Los gustos de este londinense de nacimiento y escocés de linaje siempre han estado muy claritos: las rubias- de 1’80 para arriba y una distinta cada cuatro o cinco años- ,el fútbol ( es fan número uno del FC Celtic de Glasgow) y el más grande todos: la cerveza.
En cuanto a la música, Rod Stewart es versátil en el estilo pero monocorde en el timbre, con esa voz tan característica, rasgada y chillona a la vez, que todo lo que canta lo hace suyo.
El bueno de Rod empezó hace unos añitos ya en esto, a mediados de los sesenta, colaborando con bandas como The Faces o Jeff Beck Group, pero no parece queer retirarse aún, ya que a sus casi setenta años sigue dando giras y conciertos por doquier.
Estos eclécticos inicios hicieron de Stewart un camaleón en cuanto a estilos se refiere, pegándole a todo lo que se menea: rock, pop, disco, funkie….
Ejemplo de lo anterior son sus múltiples éxitos con canciones de distinto cariz: La folkie y setentera Maggie May, la cañera Stay With Me, la ochentera Baby Jane, las discotequeras Do You Think I’m Sexy o Young Turks, las baladas enormes Tonight Is The Night y Downtown Train (mi favorita), la festiva Tonight I’m Yours o sus fabulosos covers Have I Told You Lately? o Have You Ever Seen The Rain?
Por todo esto y mucho más el bueno de Rod es tan querido allá donde va, y es su incombustible espíritu el que le hace sacar ese pedazo de voz a pesar que los años siguen pasando.
Wake Up Maggie…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s