Amor deshonesto

Con este título tan significativo el dúo británico Soft Cell se ganaría para siempre al público de los ochenta… Y más allá. Puedo asegurar que es una de las canciones que más he escuchado en mi vida… O que más se me quedan, puesto que es harto pegadiza.
Con ese ritmo Techno a medio tiempo, marcado por el sintetizador y la personal y característica voz del activista gay Marc Almond, todo un personaje en UK, elevaron esta canción al rango de mito, siendo versioneada por gente tan importante como Depeche Mode o Marilyn Manson.
Del resto de repertorio, poco podemos decir, puesto que Almond y el otro componente, David Ball, riñeron al poco de juntarse disolviéndose antes de llegar a 1984 (Y el Tainted Love , versión de Gloria Jones del 64, lo editaron en el 81). Destacar Say Hello Wave Goodbye, que llegó al 3 en listas británicas.
No obstante, creo que es justo recordar este grupo como adelantados a su tiempo, vanguardistas y con clase, lo que han sabido reconocer las generaciones posteriores.Como curiosidad decir que el video de Tainted Love fue de los primeros en hacerse por ordenador.
Tainted Love…!

3 comentarios en “Amor deshonesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s