Todo o Nada

Esta es la historia del grupo más grande que dio el movimiento Mod, con permiso de los míticos The Who: estamos hablando de The Small Faces, una banda de la que salieron dos bandas y dos estilos distintos (The Faces y Humble Pie), siendo la prueba fehaciente de lo importantes que fueron en la historia de la música, aunque hayan quedado un poco enterrados por sus sucesores.
Formados en 1965 por el guitarrista, cantante y alma mater Steve Marriott, el bajó Ronnie Lane, el teclista Ian McLagan y el batería Kenney Jones (a la postre batería de The Faces y The Who), los cuatro años que estuvieron juntos, hasta 1969, fueron intensos, prolíficos y les aseguraron un lugar en el panteón mod.
Perlas auténticas como este All of Nothing, -himno mod junto a My Generation– , Sha La La La Lee, What’cha Gonna do about It?, la maravillosa y mi favorita del grupo Afterglow (Of Your Love), o las canciones de su era psicodélica Itchycoo Park, Tin Soldier o  The Universal.
En 1969, Marriott formó Humble Pie y Mc Lagan, Lane y Jones se unieron a Rod Stewart y Ronnie Wood para formar The Faces.Dos caminos, dos estilos un pasado común.
All or Nothing…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s