El pianista en la luz y el poeta en la sombra

Elton John. Todos lo conocemos, el excéntrico pianista británico de la peluca y las gafas,leyenda viva de la música, con más discos en listas que nadie, amigo de celebrities como Lady Di a la que dedicó su Candle in The Wind en su funeral.
Pero si hablamos de Bernie Taupin, ¿quién es ese?. Pues bien, es la cara oscura y anónima de la entente formada con Elton John, quien componía, arreglaba y daba forma a las letras de la mayoría de las canciones que el pianista sacan a la luz con su nombre. Es por eso que el disco tributo a Elton John se llame Two Rooms y es por lo que dedico el título de la entrada a recordar su grandísima contribución al ascenso de Elton a los altares del rock.
En cuanto a repertorio, hay para dar y tomar. Me quedo con sus primeros años, los setenta y un gran disco, Good Bye Yellow Brick Road. Me quedo con canciones románticas y de glam rock a partes iguales, como esta maravilla, Rocket Man, Crocodile Rock, Levon, Daniel, mi favorita Saturday Night’s Alright For Fighting o Dont’Go Breaking My heart.
Ya en los ochenta su música se volvió más edulcorada y comercial con temas como Nikita o I’m Still Standing. De los noventa destacar su dúo con George Michael en Don’t Let the Sun Go Down On Me o su aportación a la BSO de The Lion King. Participó en multitud de actos benéficos y multitudinarios pero nunca, nunca se olvidó de su amigo y alter ego en la sombra Bernie Taupin.
You Can Tell Everybody This is Your Song…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s