La guitarra del trueno y la aguja


John Anthony Genzale Jr. Mundialmente conocido como Johnny Thunders. El guitarrista drogadicto, alcohólico y underground por antonomasia. El rey de las Bootlegs o grabaciones piratas, sólo así se ha ido conservando gran parte de su impresionante legado.
Johnny cantaba mal, era arisco, drogodependiente hasta extremos insospechados, su concepto de tocar la guitarra era desafinando y distorsionando…pero tenía una cosa que ya quisieran muchos: un enorme y gigantesco carisma.
Después de su marcha de los New York Dolls en 1975, Thunders fue dando algunos tumbos musicales hasta que dio con The Heartbreakers, con los que grabó el LP L.A.M.F., obra de culto de la escena neoyorquina.
Posteriormente inició su carrera en solitario con el album So Alone, al que le seguirían varios más, pero su irregularidad, sus altibajos personales y su falta de publicidad hicieron que se mantuviera siempre en un plano modesto a nivel de clubs y salas, aunque la repercusión e influencia que ha tenido para los músicos de posteriores generaciones ha sido brutal.
Quedan en el recuerdo sus sublimes y desafinadas canciones, como este You Can’t put your Arms Around your memory, genial y con enorme personalidad, versioneado por gente como Blondie o los mismísimos Guns N Roses; su éxito Born To Lose con los Heartbreakers, So Alone o su versión de As Tears Go By y de Que será será (rozando lo bizarro).
Nos dejó en un hotel de Nueva Orleans a los 39 años con una aureola de leyenda maldita que hace de Thunders un icono por sí mismo de la cultura underground.
Su figura siempre me fascinó.
You Can’t Put Your Arms Around Your Memory..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s