Ante todo mucha calma

Eso es lo que les dijeron los de la ambulancia a los miembros de este grupo vigués una noche en la que estrellaron un Renault 12 contra una valla de obras. El balance de los daños de la aseguradora propició el nombre de la banda: Siniestro Total.
Formados a principios de los ochenta y tras multitud de cambios e integrantes (estuvieron entre otros el gran Germán Coppini y Antón Reixa), estos locos gallegos comandados por Julián Hernández y Miguel Costas practicaron durante dos décadas un punk rock ácido con letras jocosas y sarcásticas a las que no les faltaba una dosis de humor negro.
Dejaron infinidad de temas para el recuerdo como ¿Quiénes Somos,de dónde venimos…?, Pueblos del mundo, Extinguíos, Diga Qué le Debo, Te Quiero, Quiero bailar Rock and Roll o sus hits Bailaré sobre tu Tumba y Assumpta (Era una chica muy mona ahh..).
Famosísimas cuatro de sus versiones: este cover del Highway To Hell de AC/DC, O Tren de Andrés Do Barro, Rock en Samil de Ramones y su gran hit Miña Terra Galega (Sweet Home Alabama).
En directo su LP Ante Todo Mucha Calma es brutal. Solo diré que tengo todos sus discos…
Las mujeres y los músicos primero, y los niños al final con una piedra al cuello…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s