Movida zombi en Groenlandia


Groenlandia. Esta canción sabe a pop en estado puro, a movida de principios de los ochenta, a inocencia, a buenísimos momentos en cualquier bar que la pusieran.
Pero, ¿y el grupo?. La verdad es que estamos ante uno de los fenómenos que se dan de vez en cuando en la música en que la canción supera y sobrevive al intérprete, perdurando en el tiempo pero relegando al olvido a su creador.
Pero no es el caso, porque detrás de esta maravilla estaba el precoz Bernardo Bonezzi, uno de los impulsores de la movida madrileña de los ochenta y uno de los letritas más prolíficos que haya dado nuestra música. Hijo de italiano y brasileña, fundó Zombis cuando sólo tenía catorce años, y ya con quince estaban dando bolos por ahí, haciendo dos LPs juntos hasta su disolución en 1982, año en el que Bernardo compuso íntegro el disco de McNamara y Almodóvar.
Famoso es su posterior trabajo en la banda sonora de Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto por la que ganó un Goya y como compositor de , entre otras, la canción cabecera de Farmacia de Guardia.
Se puede decir de Bonezzi que fue un elegido en la sobra, aunque su vida fue tan deprisa que nos dejo en 2012 con tan solo 48 años.Nunca podremos agradecerle lo suficiente lo mucho que nos dio con una sola canción.
Y yo, te, buscaré en Groenlandia…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s