El lírico metal armenio

System of a Down. Pero qué grande es este grupo. Si te gusta y lo llegas a entender, claro. Porque no es fácil. Lo mío con ellos fue amor a primera escucha, pero reconozco que no es fácil.
Los chicos del carismático barítono metal Serj Tankian, todos americanos pero de ascendencia armenia, practican un metal muy característico mezclando guitarras y bajos de líneas poderosísimas y densas haciendo gala de sus orígenes heavys unidos a alguna fase de Rap y detalles folk caucasianos con mandolinas, violines y otros instrumentos que dotan a su música de un sonido irrepetible.
Este Chop Suey es prueba de su eclecticismo, pero también tenemos su fabuloso Aerials, Toxicity, B.Y.O.B., Lonely Day y muchas otras joyas histriónicas con las que nos deleitan disco a disco. Fueron el primer grupo desde los Beatles en poner dos discos en el número uno de ventas USA en el mismo año ( Hipnotyze y Mezmerize). Eso da una idea de lo famosos que son allí.
Una curiosidad: En la primera edición de OT, la profesora británica les puso a Bisbal y compañia esta canción entera como ejemplo de lo que se puede hacer con voces y coros….fliparon a colores. En mi opinión, SOAD son de lo mejorcito de este siglo XXI.
I Cry When Angels deserve to Die..!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s