Los Guardianes del Heavy Metal


Keeper of the Seven Keys. Part I y Part II. Dos discos de absoluta leyenda que significaron una auténtica revolución en el Heavy Metal de los ochenta. Sus artífices, la banda alemana Helloween, pasaron de ser un grupo ramplón y desconocido a convertirse en el referente continental del estilo llamado Power Metal, referencia del mismo y leyenda a la postre.
El porqué del cambio lo encontramos en el hecho de que el guitarrista y alma mater del grupo, Kai Hansen, estaba cansado de cantar y tocar la guitarra, por lo que decidieron contratar un cantante…y descubrieron al portento de dieciocho años Michael Kiske, que tras algunas reticencias iniciales, se incorporó al grupo …y todo cambió.
Publicaron la primera parte del Keeper Of The Seven Keys con perlas como Future World o Twilight of the Gods, significando el nacimiento del llamado Power Metal.
Con la segunda parte del Keeper ya fue el sumum del éxito, con sus súper hits I want Out (cuyo video está grabado en Navarra), Dr. Stein, Rise and Fall y Keeper of the Seven Keys (la soberbia canción que cerraba la saga). A estos temazos podemos añadir el anterior Walls of Jericho, otro estilo pero igual de bueno.
Para finalizar, decir que Helloween representa un soplo de aire fresco en el Heavy metal y tanto en su calidad musical como en el merchandising (vendieron millones de camisetas), fueron únicos en su momento.
I Want Out…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s