El Templo del Grunge

Imaginaos la escena:1991, dos de los mejores grupos de grunge del momento deciden juntarse y hacer un disco conjunto bajo el nombre Temple of The Dog.
La formación es de superbanda, de auténtico lujo: Chris Cornell de Soungarden y Eddie Vedder de Pearl Jam como vocalistas; Stone Gossard y Mike McCready como guitarristas y Jeff Ament como bajo,    -todos de Pearl Jam-, y a la batería Matt Cameron de Soungarden (que luego pasaría a PJ).
Juntos se marcaron un pedazo de album inconmensurable, marcado de medios tiempos rabiosos como un ejemplo del mejor grunge que jamás se haya hecho. Este Hunger Strike para mi es la mejor canción pero hay otras como Say Hello 2 Heaven o Pushin Forward Back, en las que se funden los estilos de estas es míticas bandas.
En realidad fue una unión efímera, puesto que se juntaron para rendir tributo a la figura el proto grunge y vocalista de Mother Love Bone, Andrew Wood, que acababa de fallecer, ya que su antiguos compañeros Gossard, McCready y Ament así lo quisieron. Pena que no siguieran con la colaboración porque nos dejaron un disco épico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s