Cine & Música #4: Forrest Gump


Forrest Gump. Qué obra maestra. La película que le valió a Tom Hanks un Óscar al mejor actor por su maravillosa interpretación de un chico con escasas luces pero enorme corazón, se encuentra sin duda en mi panteón de favoritas. Y no sólo por su elenco increíble de personajes como el Teniente Dan, Buba o Jennie, sino además por el repaso que hace de la historia de América a través de los ojos de Forrest.
En ello tiene mucha culpa su excelente Banda Sonora Original, cuyo score principal lleva la firma de Alan Silvestri (quién no recuerda el principio con la pluma balanceándose de un lado a otro, igual que al final).
Para repasar las distintas peripecias y épocas de la película, el hilo musical repasa los años cincuenta,  sesenta, setenta y ochenta, haciendo un total de 32 cortes clásicos fundamentales para entender el pop y el rock de los Estados Unidos (en 2001 se reeditó el Soundtrack con 18 canciones más, haciendo un total de 50).
Aquí encontramos a Elvis Presley, Aretha Franklin, The Mamas & The Papas, Bob Dylan, Beach Boys o Fleetwood Mac, entre otros, todos clásicos modernos de la historia del rock.
Rotunda banda sonora para inolvidable película, ambas entre mis favoritas.
Como diría Forrest Gump: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar…

Anuncios

Un comentario en “Cine & Música #4: Forrest Gump

  1. Un amigo mío flipó mucho con esta película en su momento. Yo que he sido y soy más raro que en perro verde, me negué a ir al cine porque todo el mundo hablaba de ella. Pero parece que estaba destinado a verla porque a los pocos meses viajando a Mexico, la pusieron en el avión y me dejé llevar. Desde entonces la he visto varias veces y hace poco la volví a visionar con mi hija de diez años porque tenía que hacer un trabajo sobre esta peli que les había puesto en Educación para la Ciudadanía.
    La banda sonora es tremenda, el doble cd es sin duda una de las más completas recopilaciones de rock de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s