Las cosas de Carly


Carly Simon. Grandísima voz y presencia la de esta neoyorkina hija del socio editor de Simon & Schuster y hermana de Lucy, con quien empezó sus pinitos en la música como The Simon Sisters a finales de los sesenta.
Ya entrados en los setenta empezaron a llegar los éxitos en forma de canciones con You’re So Vain, tema que inicia la tendencia de pop confesional autobiográfico entre cantautores como Jackson Browne o James Taylor (ex marido de Simon), incluso se dice que esta canción está dedicada a Warren Beatty y /o Mick Jagger, pero ella ni confirma ni desmiente.
Pero su gran éxito le llegó en forma de Óscar en 1989 con la canción principal de la BSO de Armas de mujer Let The River Run, todo un himno femenino que ha guiado a muchas mujeres trabajadoras.
Otros temas destacables de esta rubia con boca de buzón pero muy resultona y con preciosa voz son Nobody Does It Better (otra banda sonora , está de La Espía que me Amó de 007), The Right Thing To Do o la versión de Mockingbird junto a su esposo por entonces James Taylor.
Carrera deslumbrante aunque con altibajos que nos dejó dos himnos femeninos inolvidables.
Let the River Run…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s