El amor nos destrozará otra vez


Love Will Tear Us Apart. Joy Division. Ian Curtis. Nombres, frases, palabras de absoluta leyenda musical, que forjaron nuestro gusto por el rock, por la experimentación por el post punk y en definitiva por un himno generacional que cada vez que lo oigo me hace estremecer.
Este grupo de Manchester, germen de otro grupazo como New Order tuvo la gran habilidad de saber como transformar sus iniciales influencias punk en algo más sofisticado, dramático e indeleble, con más fuerza si cabe por su profundidad y negatividad en las letras, derivadas de la epilepsia crónica de Ian Curtis que le llevaba constantemente a buscar un suicidio que lamentablemente para nosotros llegó en 1980 a los 24 años de edad.
Su legado aunque corto fue único, con su dicho de debut Unknown Pleasures ya asombraron al mundo con temas como Disorder o She Lost Control, que recordaban ligeramente a los primeros tiempos de su primigenio grupo Warsaw, pero con mayor uso de sintetizadores y un sonido más oscuro.
Su segundo y a la postre último disco, Closer, nos trajo su más grande himno (que reza como epitafio en la tumba de Ian Curtis) que eclipsó todo lo anterior. Pocas canciones han influido tanto en otros artistas (Depeche Mode o Human League entre otros) . Pocas canciones resumen tan bien el sentir atormentado de una generación como aquella. Pocas canciones son tan perennes e inmortales.
Love Will Tear us apart Again…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s