Los animales de la casa del sol naciente

The Animals. Legendario grupo británico de Newcastle que a principios e los 60 revolucionó al mundo adaptando una canción folk americana y versioneándola para hacerla inmortal.
Otros muchos les imitaron después, pero para la historia, The House of the Rising Sun es la obra maestra de Eric Burdon y los suyos.
Esta banda que inicialmente empezó haciendo covers de Blues de John Lee Hooker, Jimmy Reed o Ray Charles, como Don’t Let Me Be Misunderstood, Story of Bo Diddley y Club A Go Go. Posteriormente se lanzaron a hacer temas propios como When I Was Young, ya con otro estilo y otra temática, más comprometido con causas anti bélicas como Vietnam; otras canciones (también versiones) que hicieron en la época fueron Ring of Fire y River Deep-Mountain High
Realmente The Animals no pueden presumir de un repertorio propio extenso, pero sí de hacer suyas las canciones que versionearon con la personal e intransferible voz del genio Burdon y con una forma de tocar agresiva, acompasada y leal a las raíces del rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s