Un Nuevo Orden


Tras la fatídica muerte de Ian Curtis en 1980, sus tres compañeros en Joy Division, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, decidieron pasar página musical y vivir su propia aventura sonora en un nuevo proyecto llamado New Order.
Al principio, como es natural, todo recordaba a la anterior singladura, (en los conciertos les pedían el Love Will Tear Us Apart constantemente), pero paulatinamente fueron creando su propio sonido, más orientado a la música electrónica emergente, al Techno, aunque con elementos reminiscentes de su anterior etapa.
Así las cosas, en 1983 les llegó su gran triunfo, Blue Monday, su canción bandera que les llevó al número 1 en listas en casi todo el mundo y es un himno Techno por antonomasia.
Otras canciones reseñables de este grupazo pueden ser Confusion o Bizarre Love Triangle, que demuestran como un grupo que perdió a su líder puede reinventarse, resurgir de sus cenizas y demostrar lo magníficos músicos que son. En definitiva, eso es lo que se llama crear un Nuevo Orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s