En el lado salvaje del Rock


Tal día como hoy, un 2 de marzo de 1942, vino al mundo en Brooklyn, estado de Nueva York, uno de los mejores embajadores que jamás haya tenido nunca la Gran Manzana y uno de los mayores exponentes del rock,considerado padre del movimiento alternativo: Lou Reed.
Ya comenzó a hacer historia en 1964 cuando, junto a John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker fundó The Velvet Underground, uno de los grupos más alabados de la historia, apadrinados  en sus inicios por el artista Andy Warhol.
Tras su estancia en la banda, en 1972 público la que es para mí su gran joya, Transformer, con maravillas como este Walk On The Wild Side, Perfect Day (mi favorita), Vicious o Satellite of Love. Un año después publicaría el sombrío Berlín con Caroline Says como canción más destacada (abordando abiertamente el tema del maltrato).
Tras varios discos poco exitosos, su New York de 1989 supuso su retorno a lo más alto con temas como Dirty Boulevard o Romeo had Juliette, muy al estilo de la Velvet.
En directo nos dejó el enorme disco Rock and Roll Animal que pasará a los anales por su versión en directo de Heroin o Sweet Jane, ambas de la Velvet.
Lou nos dejó el pasado 27 de octubre a los 71 años, pero su legado perdurará muchos más años. Será para siempre.
Walk On The Wild Side..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s