La reina leona del Rock


Anna Mae Bullock. Nacida en Nutbush, Tennessee. Así, de primeras, el nombre y el lugar no nos dicen gran cosa. Pero si empezamos diciendo que se casó con un tal Ike Turner, que junto a él formó uno de los dúos referencia del soul, y que tras su tumultuoso divorcio (dejando atrás miles de vejaciones y palizas) consigió mantener s nombre artístico y vendió millones de discos, convirtiéndose en una de las leyendas femeninas de la historia del Rock, entonces lo tenemos más fácil: estamos hablando de Tina Turner.
Habiendo hecho ya una carrera más que digna junto a su marido en el dúo Ike & Tina, con el que logró éxitos como Nutbush City Limits, River Deep-Mountain High o Acid Queen (de la Ópera Rock Tommy de The Who), Tina fue mucho más reconocida en solitario por su fuerza, garra y ganas tanto en directo ( con temas como Proud Mary de la CCR) o en disco con canciones muy soul pero pasadas por el filtro del Rock de los ochenta.
Private Dancer, Typical Male, We Don’t Need Another Hero (BSO de Mad Max 3), Steamy Windows o su celebérrima The Best, apuntalan una sólida carrera que hace poco abandonó a sus ya 75 años para retirarse a vivir en Suiza.
Tina es un mito del rock y todo un ejemplo para las mujeres luchadoras.
What’s Love Got to do , Got to do with It…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s