Música y Deporte # 4: FC Rangers

Glasgow Rangers FC. Posiblemente uno de los clubs más laureados del mundo, con 54 ligas a sus espaldas, bastante por delante de su eterno rival el Celtic (Católicos y nacionalistas frente a los presbiterianos y unionistas Rangers).
A pesar de haber sido relegado recientemente desde la primera hasta la cuarta división del fútbol escocés, Los Gers o Teddy Bears, como son conocidos entre sus fans, pueden presumir de tenr una de las mejores, más fieles y más imaginativas hinchadas del orbe futbolístico.
Ejemplo de ello lo tenemos en las innumerables canciones con las que les obsequian siempre que juegan, ya sea en su casa o fuera. Este hermoso himno celta llamado Paisley Road West, el himno oficial del club, Follow Follow, Penny Arcade, Hullo Hullo, Blue Sea of Ibrox, Rangers Till I Die , Build my Gallow y la más famosa, Simply The Best (versión de la explosiva Tina Turner).
Yo vi la marea azul en El Sadar en una eliminatoria de cuartos de final de la UEFA en marzo de 2007. Les ganamos y les eliminamos, pero nos dejaron boquiabiertos cuando, al acabar el partido, los  miles de seguidores escoceses, la mayoría borrachos hasta las trancas, empezaron a cantar You are Simply The Best!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s