El extrarradio del Rock


La Banda Trapera del Río. Desde los suburbios de Cornellá, extrarradio de Barcelona, tenemos una de las primeras muestras del punk rock en España.
Transgresores, toxicómanos, gente de barrio en definitiva, con El Morfi, El Subidas, Rafi y Fosy, todos motes de barrio, de hampa, de turbiedad de transición española, siendo los primeros en atrevese a cantar en catalán durante la dictadura franquista con Ciutat Podrida
Reñidos con su discográfica desde el principio, fue una de las causas de su escasa repercusión mediática, aunque a nivel clubs y sobre todo en el boca a boca funcionaron bastante bien.
En cuanto a calidad artística, muy cuestionable, con un rock garajeros distorsionado que acaba sonando a punk a la fuerza, letras de cloaca (no destacamos ninguna canción en particular, pero os dejamos con su disco entero para que lo apreciéis).
En el 93 se volvieron a juntar en un directo memorable dedicado a sus fans. Luego jamás se supo.
Pioneros de bandas como Extremoduro, Marea o La Fuga, La Trapera se merece un puesto que nunca tuvieron en la memoria edulcorada del rock patrio, marginados por la industria por no pasar por el aro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s