Dra. Chrissie & Mrs. Hynde

Pretenders. Formados en 1978 por la norteamericana afincada en Londres Chrissie Hynde, James Honeyman-Scott y Peter Farndon, suponen el mayor exponente de New Wave Post punk de finales de los setenta y principios de los ochenta, con melodías características, guitarras así copadas y la espectacular y poderosa voz de la líder y alma mater de la banda, que pasó a ser la única referencia al perder a principios de los ochenta a sus dos compañeros por sus escarceos con las drogas.
Su música es todo un referente vanguardista y un exponente del nuevo pop rock de las bandas inglesas y prueba de ello es el gigantesco éxito que cosecharon.
Su primer disco homónimo de 1989 nos dejó cosas como Stop Your Sobbing o Brass in Pocket; continuaron sucediéndose buenos álbumes y canciones con Message of Love, Back on the Chain Gang o Show Me, hasta llegar al año 1986 cuando publican su LP estrella, Get Close, con hits como este Don’t Get Me Wrong, la preciosa balada Hymn to Her (dedicada a Janis Joplin) o My Baby. Chrissie colaboro por entonces en numerosos proyectos como la versión de I Got You Babe junto a Ali Campbell de UB40.
Ya en los noventa volvieron a arrasar con I’ll Stand By you.
Si es que al final, la arrolladora presencia , voz y personalidad de Chrissie Hynde son el motor de este grupo, y su música es testimonió y ejemplo de su genialidad y originalidad.Ya desde el primer compás de cualquier canción sabes que son Pretenders.

Don’t Get Me Wrong…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s