Deporte & Música #5: Selección de Rugby de Gales


Gales. Si hay un lugar en el Reino Unido donde el deporte rey no es el fútbol, sino el Rugby, ese es País de Gales, Cymru en su idioma.
El orgullo nacional patrio más exaltado se manifiesta poderosamente cuando suena en el Millenium de Cardiff el himno más bonito de cuantos existen en el mundo , en mi opinión: Hen Wlad Fhy Nhadau, Land of My Fathers, La tierra de mis padres, una oda al sentimiento, lengua y cultura galeses, que envalentona, conmueve y emociona tal modo a los jugadores del XV del Dragón que los hay que rompen a llorar en el minuto y medio que suena.
No en vano Gales es, junto a Inglaterra el equipo que más torneos de las Seis Naciones de Rugby ostentan (una especie de campeonato de Europa anual) con 24 entorchados y gran parte de la culpa la tienen sus hinchas que corean sin cesar cánticos de honor y gloria como Calon Lan (Corazón Puro), himno de la federación galesa de Rugby o Cwm Rhondda (El valle de Rhondda) también llamado Bread of Heaven, cantado por los más famosos artistas galeses como Tom Jones.
A mi me gusta particularmente un cántico que resume el objetivo y anhelo principal de todo Gales y que remozaron a su estilo hace unos años Stereophonics, titulado As Long As We Beat The English We Don’t Care (Mientras ganemos a los ingleses nos da igual).
Para mi es el equipo más entrañable,el que más me ha llegado, después de estar de visita en Cardiff, en cuanto veo Rugby, me sale una palabra de la boca:
Cymru!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s