El vuelo truncado del Rey del Soul


Esta es la historia de Otis Redding, el auténtico y genuino Rey del Soul, quien, habiéndolo conseguido precozmente casi todo con esa voz que hacía temblar y ese frenético ritmo que imprimía a sus canciones y gestos, nos dejó con sólo 26 años a causa de un desafortunado accidente aéreo. Ya para entonces se había convertido en el más grande soulman que jamás haya existido.
Otis Redding nació en la sureña Georgia en 1941 y ya desde pequeño despuntaba como cantante en concursos locales de talentos, mezclando lo aprendido en su formación como cantante de gospel en el coro de la iglesia con el estilo de su ídolo Little Richard. El resultado, estremecedor, creó escuela y desde entonces el soul ya no volvió a ser lo mismo. Arropado por músicos gigantescos de la talla de El Coronel Steve Cropper y por el sello Stax (insignia del soul más irreverente e innovador), Redding creo una serie de canciones que pertenecen a la leyenda: These Arms of Mine, I Can’t Turn You Loose, Fa-fa-fa-fa-fa (Sad Song), Mr. Pitiful, Hard to Handle (versioneada por Black Crowes en los 90), las versiones My Girl y Satisfaction, las maravillosas Try a Little Tenderness y I’ve Been Loving You Too Long, y para mí su joya de la corona (Sittin’ On) The Dock of the Bay, con su inconfundible silbido.
Su prolífica obra, aunque escasa para los que la admiramos, hace honor a un hombre grande de verdad, sin tacha fuera del escenario y un auténtico genio dentro de él.
I’m just sittin’ on the Dock of the Bay, watchin’ the tides roll Away….!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s