Cine & Música #8: Alta Fidelidad


High Fidelity. Alta Fidelidad. Una de las películas con las que más me siento identificado. Por su dosis de realidad. Por su homenaje a los melómanos, a los que amamos la música. Por ese ambiente disquero de las viejas tiendas de vinilos que tanto hemos trotado. Por las reflexiones de su protagonista encarnado tan magistralmente por el gran John Cusack, acompañado del sublime Jack Black y otro excepcional coro de secundarios como Todd Louiso, Tim Robbins o Catherine Zeta-Jones.
Siguiendo el hilo argumental de la novela homónima de Nick Hornby (cambiando Londres por Chicago , el nombre del prota y variando ligeramente la lista de canciones), Stephen Frears desgrana una historia romántica ambientada en un entorno donde todo gira alrededor de los gustos musicales de sus personajes, con un escenario tan rockero como Chicago, sus tiendas de discos, sus clubes y sus habitantes, sus pasiones y contradicciones, resultando una comedia romántica, personal (centrada en el personaje de Rob Gordon), pero coral a la vez.
En cuanto a su banda sonora y sus cincuenta y tantas canciones, inundan las escenas de arriba abajo, sirviendo para todo tipo de secuencias, como la hilarante coreografía que se marca Jack Black al ritmo de Katrina & The Waves, o su impresionante interpretación del Let’s Get It On de Marvin Gaye, sin olvidarnos la formidable versión que hace Lisa Bonet del Baby I Love Your Way de Peter Frampton
En el disco encontramos mucho más: You’re Gonna Miss Me de 13thFloor Elevators, Who Loves The Sun de The Velvet Underground, Everybody’s Gonna Be Happy de The Kinks, Shipbuilding de Elvis Costello, The River de Bruce Springsteen,etc. una de las bandas sonoras más extensas, completas y variadas que jamás haya escuchado.
Una joya sonora y visual. Alta Fidelidad. Disfruten y aplaudan.

Anuncios

Un comentario en “Cine & Música #8: Alta Fidelidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s