Cine & Música #9: Full Monty


Full Monty. Podríamos catalogarla como la hilarante historia de la desesperación. Y es que esta película de actores refleja el desaliento de varios parados que ven como la reconversión industrial británica de finales de los ochenta les ha cerrado la mayor parte de la industria siderúrgica de Sheffield en Pleno corazón de Yorkshire ( de ahí el grotesco acento de los personajes en la versión inglesa). Peter Cattaneo dirige magistralmente a Robert Carlyle, Mak Addy, Tom Wilkinson y varios descerebrados más en un drama amable, (o comedia social con trasfondo dramático, mejor dicho) donde el disparate descabellado va tomando forma hasta que deciden juntarse para hacer un Striptease integral no sin multitud de vicisitudes y aventuras, y donde al final prevalece el espíritu de superación y la amistad.
Full Monty no sólo creo escuela y extendió la moda (en mi opinión un tanto friki) de desnudarse para recaudar fondos o simplemente por hacer la gracia. Lo que en verdad nos interesa de esta gran película es, por supuesto, su gran banda sonora, dirigida y compuesta en las partes instrumentales por Anne Dudley, pero integrada por grandes joyas del funky, soul, pop y rock bailongo y sensual muy en la línea del destaparse.
Tenemos el Hot Stuff de Donna Summer en la cola del paro, You Sexy Thing de Hot Chocolate, todo un clásico del género como You Can Leave Your Hat on de Joe Cocker, reinterpretada por Tom Jones; We are Family de Sister Sledge, Make Me Smile (Come Up and See Me) de Cockney Rebel & Steve Harley o la reedición del tema de Flashdance de Irene Cara.
Para concluir, estamos ante una delirante comedia con una magnífica banda sonora que me hizo pasar grandes momentos pero a la vez reflexionar sobre las contradicciones de la vida.
Hot Stuff..!

Un comentario en “Cine & Música #9: Full Monty

  1. De mis BSO favoritas. Recuerdo de pequeño ver la película una y otra vez, los sábados por la mañana, como si de un ritual se tratara. Un tiempo después me hice con el cd.

    Recuerdo que Make me
    Smile era mi favorita. La escena en la que todo sale bien, cerveza y futbol.

    Gran BSO. Gracias por hacerme volver, por unos minutos, al pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s