La Sinfonía del Codo


Elbow. Qué delicia de grupo. Toda su obra es una mezcla perfecta entre delicadeza e intensidad. Muy influenciados por las bandas sinfónicas de los setenta y añadiendo una pizca de modernidad y originalidad, esta banda originaria del Gran Manchester y formada por Guy Garvey y los hermanos Potter ha triunfado plenamente en su país por su capacidad de crear hermosas melodías llenas de melancolía y armonía que llenan por completo sus cinco álbumes desde que se fundaran allá por 1990.
Su estilo un poco ampuloso y orquestado pero sensible y sutil ha hecho que aunque a nivel mainstream aún no se sepa mucho de ellos, sí que han sido aclamados por su sonido fresco e innovador.
Perlas que inundan su discografía pueden ser la famosísima en Reino Unido One Day Like This, sintonía de la BBC, este Open Arms, con el que actuaron en la clausura de los JJOO de Londres 2012; Grounds for Divorce, Running To Stand Still, su nuevo single New York Morning, del recién estrenado nuevo álbum; o sus ya míticas Forget Myself, Red o Fugitive Motel.
Me gustan. Mucho, relajan intensamente, crean emoción, es uno de los descubrimientos del nuevo siglo.
Recomiendo cada uno de sus discos, por eso no voy a destacar ninguno, no hay ninguno peor ni mejor que el anterior, en mi opinión, todo lo inunda la profundidad de su música y la armoniosa voz del gran Garvey.

Anuncios

8 comentarios en “La Sinfonía del Codo

    • Guy Garvey esta considerado como uno de la mejores cantantes actuales.Actuaron en los JJOO, yo ya los conocía por un amigo que vivía en Londres y los escuchaba en la sintonía de la BBC, allí son dioses, pero por causas que desconozco fuera de UK no han tenido mucha repercusión.

      • Me cuesta mucho encontrar música actual que me guste, así que este grupo desde luego que lo apunto y trataré de escuchar más cosas de ellos

  1. Hoy escuché los dos últimos discos (uno que empieza por el final…). Es cierto lo que dice Raúl, la voz del cantante es realmente atractiva pero su música te teletransporta y flirtea. Me han gustado bastante. Gracias por el descubrimiento.

    • Yo acabo de escuchar el primero, “Asleep in the back”; lo he hecho con auriculares y la experiencia es muy placentera. Me gusta el estilo y, efectivamente, es más que un buen cantante. No sé, pero a veces me recuerda algo a algunos discos de Sting, otras veces intuyo alguna influencia del rock sinfónico ambiental, tipo Tangerine Dream… En cualquier caso, creo que son muy originales. Gracias Juan Luis por darlos a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s