Cine & Música #10: Pulp Fiction


Pulp Fiction. Una de mis películas favoritas, de largo. Me acuerdo de ir a verla al cine y acabar tan impactado que al día siguiente fui otra vez. Al siguiente otra…Nunca he ido al cine tres veces a ver la misma peli, excepto para este galimatías satírico-violento, tarantiniano a tope, salpicado de grandísimas frases dichas por personajes turbios y bien trabajados, con una estética entre lo gángster, lo retro y lo sádico, pero con momentos para enmarcar en la historia del cine.
A Tarantino le ayuda sobremanera contar primero con un elenco de actores como Uma Thurman, Bruce Willis, John Travolta, Ving Rhames, Harvey Keitel o Samuel L. Jackson, y segundo , con una BSO de lujo, como es habitual en sus cintas, que va desgranando la trama por sí sola y sirve de hilo conductor entre las escenas y los personajes.
Así nos encontramos de inicio con el instrumental Misirlou del guitarrista surfer Dick Dale & His Del-Tones, todo un acierto porque inmediatamente se asocia la película a esta melodía.
Inmediatamente después suena Jungle Boogie, obra maestra funkie de Kool & The Gang.
Otra destacable es la joya soul de la perla blanca Dusty Springfield, Son of a Preacher Man.
Uno de los momentos álgidos es el que hemos escogido de cabecera , el bailecito Travolta-Thurman con el You Never Can Tell de Chuck Berry.
Pero el punto cumbre de la película es cuando suena el Girl You’ll Be a Woman Soon de Neil Diamond, (cover excelente de Urge Overkill),y Mía Wallace lo coreografía inolvidablemente bien.
Nos quedaría algún tema más y sobre todo un par de diàlogos brillantes como Le Big Mac, Ezekiel 25 17 o Marsellus Wallace y sus negros puestos de crack.
Inolvidable película, inolvidable banda sonora, inolvidable Tarantino.
Before The Show, You Never Can Tell..!

 

Un comentario en “Cine & Música #10: Pulp Fiction

  1. A mí también me gusta mucho esta peli, con esa estructura narrativa en forma de puzzle y esos diálogos (el primero de las hamburguesas es genial), y para colmo tiene una banda sonora sensacional. Enhorabuena por la elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s