Suave Rock Duro


Los Suaves. Los míticos orensanos,comandados por el ex Policía Nacional Yosi Domínguez y su hermano Charli, representan la pura esencia del hard rock patrio, con tremendos riffs y melodías guitarreras y con un espíritu combativo que les llevaría a telonear a los Ramones en 1981 en un concierto en La Coruña, sólo un año después de su fundación.
Su sonido, identificable por su mar de guitarras rasgando una y otra vez la acompasada melodía que araña Yosi con su quebrada voz, se puede encuadrar perfectamente en el subgénero del rock urbano, pero con un estilo muy personal y a su vez, muy cercano y sin ambajes.
Su primer disco, Esta Vida Me Va A Matar, nos deja imborrables canciones como la homónima, la famosísima Peligrosa María, Mártires del Rock and Roll, la genial Siempre Igual o el homenaje a John Lennon Muerte en el Rock.
De su segundo LP Frankenstein, un poco más flojo que el anterior, podríamos destacar Cuando la música termina o No llores más por mí.
Su tercer disco, Ese Día Piensa en Mí, para mí el mejor, me llena de recuerdos de mis tiempos en el internado de Lekároz, donde uno de los himnos entre los compañeros era este Dolores se Llamaba Lola, una de mis favoritas de la adolescencia; No puedo dejar el Rock o Ese Día Piensa en Mí.
Después de aquí, reconozco que les perdí un poco la pista a nivel LPs, pero no he dejado de verles cada vez que han venido a Sanfermines y tocan canciones de sus discos posteriores como Santa Compaña, Malas Noticias o Palabras para Julia de Goytisolo y Paco Ibáñez.
Un lujazo de banda, honesta,coherente y fiel a sus fieles, que a pesar de los numerosos cambios de formación han celebrado su concierto número mil. Que no es moco de pavo.
Seguirán quemando la noche mientras las fuerzas y el rock se lo permitan.
Fuiste la niña de azul…!

Anuncios

Un comentario en “Suave Rock Duro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s