Cántabros a la Americana


Los DelTonos.Uno de los grupos precursores y /o preservadores del Rock con raíces yanquis en nuestro país. Estos cántabros, formados en 1986 por Hendrik Röver, al que luego se unieron Fernando Macaya, Iñaki García y Pablo Z, representan el rock con raíces, sin ambajes, aunque siempre incorporando cada disco elementos nuevos añadidos a su Rythn and Blues con el Funk, el power pop -como el grupo de Röver, Hank-, o la presencia de la Steel Guitar, creando un sonido de inconfundible estilo Americana.
Su primer álbum, Tres Hombres Enfermos, de corte muy blues, nos dejó temas como Soy un  Hombre Enfermo, aunque resaltarían sobre todo por sus directos.
Otros hits de la banda,( la cual se ha visto inmersa en un proceso judicial muy largo a consecuencia de conflictos con la discográfica) son Cerdanyola Blues, este gran Horizonte Eléctrico, Culpable, Brindemos, La Caja de los Truenos o Cierra Bien Al Salir.
De su último trabajo destacaremos Gasolina, una obra muy en consonancia con su estilo sureño y blues.
Resumiendo, banda auténtica y genuina que no ha podido hacerse el heñueco que se merece en el panorama musical nacional, más por problemas extra musicales que por su calidad indiscutible, aunque han logrado crearse una merecida fama de grupo de culto con adeptos fieles a los que me adhiero sin dudarlo.
Tendré que moverme más rápido, el horizonte brilla eléctrico…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s