Cine & Música #13: El Cuervo


El Cuervo. Película basada en un cómic de atmósfera y temática oscuras donde el protagonista resucita a través de un Cuervo para vengarse de su asesinato y el de su amada.
La cinta, dirigida en 1994 por Alex Proyas según el cómic de James O’Barr, tuvo como protagonista al vástago de Bruce Lee, Brandon Lee, el cual falleció en circunstancias misteriosas durante el rodaje de la misma. la maldición del Cuervo, lo llamaron…
En cualquier caso, la película fue un éxito rotundo y dio pie a un par de secuelas más y un remake en 2008, así como una serie de 22 capítulos.
A este éxito contribuyó sobremanera su Banda Sonora, la cual intenta (y a fe que lo consigue), reflejar el ambiente sórdido, gótico y siniestro el film, para lo que se recluta a lo más granado del rock, metal, industrial y hardcore del momento, dejándonos canciones, covers y momentos grandiosos.
Para mí su tema más brillante es Big Empty de unos soberbios Stone Temple Pilots, pero también tenemos a The Cure con Burn, Nine Inch Nails con Dead Souls, Rage Against The Machine con Darkness (of Greed), Helmet con Milktoast, Rollins Band con Ghost Rider o The Jesus and Mary Chain con Snakedriver, entre otros.
Como se puede apreciar, un elenco de lujo para una banda sonora que posiblemente sea una de las mejores en cuanto a temas góticos, industriales y metaleras se hayan compuesto en los últimos años.
Por último decir que me entristeció enormemente la muerte de Brandon Lee, porque parecía estar llamado a suceder a su padre cinematográficamente hablando, y la verdad es que se quedó misteriosamente en el camino, dejándonos una peli, eso sí ,en la que es el absoluto alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s