La Vieja Tortuga Sabia


Vetusta Morla. La Vieja Tortuga de la Historia Interminable de Michael Ende que estaba ya de vuelta de todo y hablaba consigo misma.
Vetusta Morla. Grupo madrileño de Tres Cantos, en activo desde 1998, con un estilo muy personal, alternativo, con detalles que recuerdan a Ferreiro y sus Piratas, en la línea de Lori Meyers o Love of Lesbian, donde la melancolía y las letras trabajadas y personales lo inundan todo ; por supuesto con la fantástica voz de Pucho llevando la batuta y un magnífico acompañamiento rítmico que hacen de este grupo uno de los referentes de nuestro panorama musical actual.
Su debut discográfico con Un día en el Mundo, editado en 2008, no pudo ser mejor, hasta tal punto de ser considerado por la crítica como el mejor LP debut de la historia de nuestro pop rock. No puedo estar más de acuerdo, ya que es una auténtica delicia , con temas con Un Día en el Mundo, Sálvese quién Pueda , Al Respirar o la maravillosa Copenhague.
Sorprendieron con sus melodías agónicas y sus ritmos contenidos, como también lo harían en 2011 con la publicación de su segundo álbum, Mapas, que nos trajo preciosas aventuras sonoras como Lo que te Hace Grande, Maldita Dulzura, Mapas o Los Días Raros.
Después, experimento en forma de Banda Sonora para el videojuego Los Ríos de Alice , disco conjunto con la Filarmónica de Murcia y a continuación, (O sea este mismo año), acaban de sacar su tercero y hasta la fecha último disco llamado La Deriva, evolución perfecta de su sonido, más elaborado y maduro, con La Deriva, La Mosca en tu Pared, Golpe Maestro o Pirómanos.
Grandísimo grupo, con una proyección increíble, de los que enganchan, con equilibrio entre lo indie y el éxito radiofónico, sutiles, elegantes y geniales.
Ni más ni menos que la inspiración de la Vieja Tortuga Morla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s