Cine & Música #14: Pretty Woman


Pretty Woman. Una de las comedias románticas por excelencia, donde Garry Marshall retoma el cuento de la Cenicienta situándolo en el Beverly Hills de los 90 y dejando el protagonismo absoluto a una liberada y necesitada Julia Roberts y su príncipe azul y encorbatado Richard Gere, con una banda sonora que hace los honores a la película, de corte muy pop y muy noventero pero rescatando joyas como este Oh, Pretty Woman que da título al film y que inmortalizó el inigualable Roy Orbison.
La banda sonora se nutre de archiconocidos como David Bowie (Fame), Roxette, con su romántica It Must have Been Love, Robert Palmer (Life in Detail) o el toque rockero con Van Halen y su versión del tema principal.
También tenemos a Christopher Otcasek con una versión de Iggy Pop, Real Wild Child (Wild One), Lauren Wood con la tierna Fallen o los efímeros Go West con su canción más conocida King of Wishful Thinking.
Gran banda sonora que, aunque no es muy mi estilo, sí que reconozco que le iba como anillo al dedo a la película y dentro de su género podemos decir que fue de lo mejorcito en la época.
Oh, Pretty Woman…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s