El Dinosaurio del Glam


T-Rex. Contracción de Tyrannosaurus Rex, nombre inicial de la banda de un genio, Marc Bolan, que cambió la música, o más bien, la transformó inventando / desarrollando un género nuevo, más accesible y directo: el Glam Rock.
En 1968 Bolan y su amigo Steve Peregrin Took comienzan su andadura musical con un cariz psicodélico, en la línea de lo que abundaba en la época. Es en 1970 cuando, tras la publicación de A Beard of Stars, la banda comienza a definir su estilo ( comenzando por acortar el nombre a T-Rex) y la canción King of the Rumbling Spires es quizá la piedra de toque de este estilo machacón, comercial y rockero a la vez cuyos máximos exponentes serían posteriormente bandas como Sweet y Slade y solistas como el gran David Bowie (en una de sus muchas etapas).
Bajo este apelativo y con este estilo Bolan se consagraría definitivamente como uno de los ídolos de los primeros 70 sobre todo en UK, aunque en Estados Unidos sonaron y mucho.
Dejó para el recuerdo joyas auténticas como este Get It On, auténtico himno Glam, Children of The Revolution (mi favorita) o 20th Century Boy (grandísimo éxito con ese riff machacón ).
Aparte de su santísima trinidad sonora, Bolan nos dejó más cosas interesantes como Prophets, Solid Gold Easy Action, Groover o Hot Love. Decir que con la banda colaboraba en los coros  la cantante y pareja de Bolan, Gloria Jones, autora y ejecutora del Tainted Love que inmortalizaría una década después Soft Cell.
En 1977 un accidente automovolístico truncó la meteórica carrera de Bolan y dejó a T-Rex huérfano de padre, madre y alma, con lo que no quedó más remedio que disolverse.
El talento en estado puro del Glam, el estallido de color sonoro setentero, el gran animador de la época post psicodelica y proto punk, el grandísimo Mac Bolan y su vehículo sonoro, el enorme dinosaurio del Glam.
Get It On, Bang a Gong, Get it On…!

Un comentario en “El Dinosaurio del Glam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s