Terror en el parque infantil


El Columpio Asesino. Eclécticos, inclasificables, personales, brillantes. Los adjetivos se acaban para definir a esta banda navarra compuesta por los hermanos Álvaro y Raúl Arizaleta, Íñigo Sola, Cristina Martínez y Daniel Ulecia.
Esta banda, en sus principios, fundados en 1999, sus influencias de rock alternativo y post punk engloban a grupos como The Pixies, Sonic Youth o The Clash.
Posteriormente, con la publicación de su primer disco homónimo en 2003, (después de haber ganado el Lagarto Rock Festival de Jaén), fueron usando sintetizadores y sonido Techno más a menudo, lo que ya se nota en su segundo LP De mi Sangre a tus Cuchillas de 2006, en temas como El Evangelista o Sintetizadores Sobre Motos y Guitarras, donde se va apreciando un cariz altamente surrealista en sus composiciones.
En 2008 publican La Gallina, con Cenizas o Yo Soy tu Nombre como más destacadas.
Será en 2011 con Diamantes cuando llega su éxito a nivel nacional, consolidando se entré los grupos alternativos más punteros del momento. Temazos como Toro, Diamantes, Babel o Perlas así lo corroboran.
Ahora acaban de sacar nuevo disco, Ballenas muertas en San Sebastián, que promete y mucho.
En definitiva, estos inefables navarros, con su estilo fusionado, mezclado y característico, han logrado meterse en el bolsillo a buena parte de la gente joven, sonando montón en bares y radios (en Radio 3 los adoran).
Te voy a hacer bailar…Toda la Noche…!

Anuncios

Un comentario en “Terror en el parque infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s