Monos Árticos Alternativos


Arctic Monkeys. Espectacular y original banda de Sheffield que esta marcando época como una de las formaciones punteras del siglo XXI, innovando y superándose a cada disco, ya sea con ritmos trepidantes como con medios tiempos sofisticados o reminiscentes de ritmos pretéritos. Pero la palabra que se lee en cada frase de sus letras y que destila de cada acorde de sus temas es personalidad, seguridad, fe en lo que hacen y calidad, mucha calidad.
Y es que el grupo liderado por Alex Turner, con Jamie Cook a la guitarra, Nick O’Malley al bajo y Matt Helders a las baquetas, ya con su primer LP, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not  hicieron una declaración de intenciones de punk Revival (estilo compartido con formaciones como Bloc Party, Kaiser Chiefs o Franz Ferdinand), con temazos como When The Sun Goes Down o I Bet You Look Good On The Dancefloor.
Su reconocimiento internacional llegó en 2007 con su segundo disco, Favourite Worst Nightmare, con trallazos increíbles y trepidantes como mi favorita Brianstorm, Balaclava, 505 o la excelente Fluorescent Adolescent.
Su siguiente LP, Humbug, publicado en 2009, no hizo más que mejorar lo anterior, con pepinazos como My Propeller, Crying Lightning o Cornerstone.
Con Suck It and See, producción americana y colaboraciones con Josh Homme de QOTSA , partieron absolutamente la pana con joyas como Brick By Brick, The Hellcat Spangled Shalalala y la homónima.
Su último trabajo hasta la fecha, AM, publicado en 2013, da una idea de lo que pueden dar de sí, habiendo cambiado de orientación ligeramente con delicias como este Do I Wanna Know?, R U Mine? Why’d You Only Call Me When You’re High , One  For the Road o No.1 Party Anthem.
Grupazo insignia del resurgir postpunk de principios de siglo con clase , demoledores en concierto y con mucho aún por recorrer. Me encantan.
Do I Wanna Know…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s