Un Reino Familiar


Kings Of Leon. O también se podían llamar todo queda en casa. Porque este grupo norteamericano de Nashville, Tennessee, está compuesto por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill junto a su primo Matthew Followill. El nombre del grupo es en honor del padre y abuelo de los hermanos, ambos llamados Leon. Con lo cual, además de familiares, estos chicos son fieles a sus raíces y les están agradecidos con este homenaje nominal.
Musicalmente hablando, se puede definir su música como un rock con tintes sureños , recordando un poco el estilo Dixie, con dosis de garaje pero con sello inconfundiblemente indie. La temática de sus canciones esta incluida por su educación religiosa y sus raíces sureñas, de las que están profundamente orgullosos, y sobre las cuales se ha fundamentado un paralelismo entre ellos y Lynyrd Skynyrd en cuanto a orgullo sureño se refiere.
Su primer album, Youth and Young Manhood, de 2003, me recuerda pelín a los neoyorquinos The Strokes, con temas como Wasted Time o Molly’s Chambers. Las críticas fueron diversas, no acostumbrándose algunos a la peculiar dicción de Caleb Followill. Un año después publican Aha Shake Heartbreak,  su disco más flojo con The Bucket como lo poco interesante del LP.
Con Because of The Times, de 2007, consiguieron entrar en número 1 de listas en UK e Irlanda, gracias a singles como Fans o Charmer.
Un año después, 2008 sería el momento de su consagración con el disco Only By The Night, logrando el platino en USA y seis millones de copias vendidas gracias a canciones tan majestuosas como este Use Somebody, Sex on Fire o Crawl.
Con Come Around Sundown llega la reafirmación del sonido y del éxito, con una fenomenal Radioactive, mi canción favorita de la banda o Pyro.
Su último trabajo hasta la fecha, recién publicado en 2013, Mechanical Bull, cuenta con títulos nada despreciables como Supersoaker , Temple o Beatiful War.
En definitiva, aceptable banda que ha ido d menos a más, con estilo propio aunque con muchas reminiscencias, que en mi parecer aún no han dado todo lo que deberían de dar, quedándose atascados un poco en medios tiempos cuando igual su estilo pide algo más enérgico, como últimamente vienen haciendo.
Somebody…!

2 comentarios en “Un Reino Familiar

  1. No termino de pillarlos por completo. A veces tengo temas ahí guardados que acompañan pero otros se me hacen un poco cuesta arriba. Me pasa lo mismos con Fleet Foxes…

    Aún así la entrada da un paso en firme a acercarse a ellos (en mi caso, volvera tomar un café…)

    Como siempre, genial entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s