Alacranes Alemanes


Scorpions. Los abanderados del Heavy metal y Hard Rock alemán, precursores del movimiento rockero en el país teutón (del que luego saldrían grupazos como Rammstein y Accept), primero psicodélicos, posteriormente pioneros del rock adulto o soft, edulcorado y dirigido al público mainstream. y luego están sus baladas, esas epopeyas intensas y emotivas con las que los de Hannover terminaron por conquistar el mundo a base de lentas melodías guitarreras in crescendo acompañadas de los riffs de Rudolf Schenker y Matthias Jabs (que llenó el hueco de años del hermano del anterior, Michael Schenker), y rematadas con las letras e inigualable voz aguda y con fuerte acento sajón de Klaus Meine, el pequeño frontman de pelo rizado, de gorra, pantalones y chupa de cuero negro, el auténtico Rey Escorpión.
Apodados Nameless (Sin Nombre) en sus inicios, Scorpions comenzaron a despuntar a mediados de los setenta con In Trance , para el que contaron con Uli Jon Roth (pues Michael Schenker ya estaba enfrascado en su nuevo proyecto MSG), aunque realmente empezarían a tener éxito con la salida de Roth y la llegada de Jabs, el cual imprimió a la banda un sello más potente, con solos de guitarra electrizantes y muy bien construidos, en ejemplos como Lovedrive, Make It Real, No One Like You, hasta llegar a su discazo por antonomasia: Love at First Sting, con dos balazos como Like a Hurricane y Big City Nights y la balada de las baladas, Still Loving You.
Ya a principios de los noventa, y con la caída del muro, nos encontramos con otra joya en forma de LP, Crazy World con las inconmensurables Hit Between the Eyes, Send me an Angel y por supuesto, la canción de toda una generación de alemanes de uno y otro lado, la de la caída del muro de Berlín, Winds of Change. Como escarpias cada vez que la escucho.
Por lo demás, carrera impecable, multitud de conciertos, discos en directo y acústicos, últimamente anduvieron por España haciendo varios Unplugged , y es que el aguijón creativo de estos escorpiones nunca cesará de sacar el veneno del rock a quién se acerca a su sonido. Hasta que ya no puedan más seguirán en la carretera, dijo cierta vez Meine.
Ya van para cincuenta años juntos, y aún los seguimos queriendo….
Still Loving You..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s