La bajista vestida de cuero


Suzi Quatro. Aparte de ser una cantante con una personalidad arrolladora desde sus escasos 152 centímetros de pequeña pero agraciada humanidad, la norteamericana de Detroit afincada en el Reino Unido Susan Kay Quatro tiene el honor de ser la primera frontman femenina en tocar un bajo que tuvo un éxito relevante y rotundo en la historia del rock.
Ya desde sus comienzos apuntaba maneras. A pesar de que su primer single, Rolling Stone fue un fracaso, ya con el segundo, este Glam y trepidante Can the Can consiguió números uno en listas tanto en Europa como en Australia. Le seguirían sus bombazos 48 Crash, Daytona Demon o Devil Gate Drive, que entre 1973 y 1974, con el auge del Glam rock, sentarían las bases de una sólida carrera que aparte de los escenarios le llevaría al cine y la televisión (como el papel de bajista femenina en la serie Happy Days).
Hacia finales de los setenta su carrera se relanzó con los sencillos If You Can’t Give Me Love (con voz más rasgada a lo Bonnie Tyler) o su gran éxito Stumblin In a dúo con Chris Norman (antiguo frontman de la banda Glam Smokie), llena de romanticismo y sensibilidad, desmitificando a aquellos que no veían por ningún lado su cara romántica.
Un año después, ya en 1980, I’ve Never Been in Love y Rock Hard sobre todo rubricarían una brillantísima carrera de una Suzi Quatro que aún sigue en la brecha, si bien ha diversificado sus apariciones en los ámbitos de la música, radio, televisión, viviendo actualmente entre Inglaterra y Alemania, donde presenta el programa de BBC2 Radio.
Y es que esta chica menuda pero atrevida puso su granito de arena para que las mujeres rockeras se abrieran un camino en la difícil industria de la música. Joan Jett y Patti Smith le estarán eternamente agradecidas.
Can The Can…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s